Paseo Centro en Octubre

🫶🏻 Les contamos todas las actividades que pasaron en Paseo Centro en Octubre:

🤓 Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre: Día del Patrimonio con miles de personas recorriendo nuestros barrios.

📚 Del 3 al 15 de octubre fue la 45 edición de la Feria Internacional del Libro en la explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo.

☕️ El Jueves 19 se llevó a cabo la edición número 13 del Café Solidario. Este evento se trata de una oportunidad para colaborar con una buena causa, contribuir con el fin de responsabilidad social que tiene el evento y rescatar la tradición de los bares y cafeterías del centro de Montevideo. En este año fueron más de 50 lugares los que se sumaron a la causa, en donde el 100% de lo recaudado de la venta de Café se dona en beneficio de la Fundación Canguro. . El monto recaudado se destinará a realizar obras de ampliación de las instalaciones que ya posee la Fundación en el Hospital Pereira Rossell y así aumentar el cupo de atención debido a lista de espera que existe para ingresar a dichos cuidados.

🎉 Además junto a Peatonal Tours organizamos tours de café y charlas junto a Sofía Soto de @negritaquerecafe y Gastón Geymonat sobre cafeterías históricas y café de especialidad. También se organizó una cata de café en @starbucksuruguay

Y además en Octubre…
– Paseo Centro y la Intendencia de Montevideo firmaron el acuerdo para desarrollar nuevas acciones para mejorar el área central de la Ciudad.
– En el Día del Dulce de Leche, entregamos en nuestros locales adheridos caramelos para los empleados.
– Por Halloween entregamos dulces entre los más pequeños que visitaron el Centro.

¡Muchas gracias por acompañarnos y los esperamos en Noviembre con muchas más actividades en el Paseo de Compras a Cielo Abierto más grande de la Ciudad!

También te puede interesar

El Centro te Cuenta – Octubre 2025

📚 En el marco de las actividades previas al CAFÉ SOLIDARIO, que será el próximo jueves 9 de octubre, realizamos una nueva edición de EL CENTRO TE CUENTA en Bar Facal junto a Sebastián de Peatonal Tours y Cecilia de Amamos Leer. ☕️ Fue un encuentro imperdible en el que hablamos de la historia de las cafeterías del Centro junto a Sofía Soto y al escritor y periodista Alejandro Michelena (autor de varios estudios dedicados a Montevideo y sus tertulias culturales, de entre otros libros “Los cafés montevideanos” y “Gran

Ver más »

El Café es el Centro – Octubre 2025

☕️ En el marco de las actividades previas al CAFÉ SOLIDARIO 2025, que será el próximo jueves 9 de octubre, realizamos el taller “EL CAFÉ ES EL CENTRO” en Café Brasilero junto a Sofía Soto ( @negritaquerecafe) 🫶🏻 Muchas gracias al café por recibirnos y a todos los que se sumaron a compartir la tarde junto a nosotros. En este taller te enseñamos todo para aprender acerca del café de especialidad, su origen, su botánica y lo mejor de todo, en donde aprendemos a cómo hacerlo de la forma más

Ver más »

Lanzamiento de Café Solidario 2025

☕️ El lunes 6 de Octubre realizamos el lanzamiento del CAFÉ SOLIDARIO 2025 en la Sala Dorada de la Intendencia de Montevideo. El jueves 09 de octubre, Montevideo será testigo de la décimo quinta edición del Café Solidario, un evento solidario que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad. Este año, más de 70 bares y cafeterías convocadas por Paseo Centro donarán lo recaudado por la venta de café a beneficio de la Fundación Hilo Rosa, una organización sin fines de lucro que brinda acompañamiento emocional, contención

Ver más »